Cámaras de turismo expresan su posición irrestricta de trabajar en vacaciones de invierno

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina emitió un comunicado en el que advirtió a las autoridades gubernamentales su intención de trabajar sí o sí durante las vacaciones de invierno.

Desde la entidad reafirmaron su compromiso para con la realización del receso durante la segunda quincena de julio y fueron contundentes al respecto de la posibilidad de suspender ese período por la situación sanitaria y epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus.

 

 

“En el marco de esta crisis, la peor en la historia del sector, con miles de hoteles, prestadores de turismo y agencias de viajes que han cerrado sus puertas para no volver a abrir, con congresos y exposiciones prohibidos y con la gastronomía jaqueada en forma permanente, no estamos dispuestos a seguir sufriendo limitaciones a la hora de trabajar”, expresaron desde Fedecatur.

En esa línea la federación resaltó que el propio Ministerio de Salud de la Nación “ha confirmado que el turismo no incrementa los contagios” y recordaron el buen funcionamiento de los protocolos durante las pasadas vacaciones estivales.




“Nuestra experiencia en la realización de la temporada de verano y en Semana Santa con estrictos protocolos de seguridad sanitaria no produjo una suba de casos en la interacción entre las empresas de turismo y los viajeros”, aseveraron desde Fedecatur.

“El turismo es salud, el turismo no contagia”, concluye el comunicado emitido por la federación este último fin de semana.

 

 

Lo más visto