Reportan una nueva víctima fatal por coronavirus en Mar Chiquita

La Secretaría de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita informó este lunes que tuvo lugar un nuevo deceso en el distrito a causa de la enfermedad de la covid-19.

Se trata de un residente de la localidad de General Pirán, que tenía 85 años y se encontraba internado en la ciudad de Coronel Vidal en el hospital municipal Eustaquio Aristizábal.

La víctima, n°32 registrada en el partido desde que se declaró la pandemia hace cerca de quince meses, padecía una neumonia bilateral asociada al virus Sars-Cov-2.

 

 

En paralelo las autoridades del área conducida por el doctor Mauricio Pons reportaron haber otorgado dos altas médicas y confirmaron que en las últimas 24 horas se detectaron 10 nuevos casos activos, nueve definidos vía estudios por PCR y uno por criterio clínico.

En total en el partido de Mar Chiquita son 86 los casos activos: 38 vinculados a residentes de Coronel Vidal, 15 de Santa Clara del Mar, 16 de General Pirán, seis de Mar de Cobo, cuatro de La Caleta, uno del Balneario Parque Mar Chiquita, tres de Playa Dorada, dos de Vivoratá y uno de Frente Mar.

 

 

De esa cantidad de personas que cursan la enfermedad en la actualidad hay 11 casos activos que se encuentran internados: siete en el hospital Aristizabal, dos en clínicas privadas de Mar del Plata y otros dos en el Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán.

Desde la secretaría sanitaria marchiquitense revelaron además que son 18 los casos sospechosos en estudio a este 7 de junio y pidieron a quienes se hisopan en laboratorios privados dar aviso al centro de atención de salud de su localidad.




Vacunación

En relación a la campaña de vacunación, son más de 8.300 los residentes de la comuna que recibieron la primera dosis y más de 3.600 los que fueron inmunizados con las dos dosis estipuladas.

Respecto a la cantidad de inscriptos, los mismos llegan a 16.513 y es en ese tema en donde hay cierta preocupación en las autoridades luego de detectar que existe un bajo registro para inmunizarse por parte de las personas de entre 18 y 40 años.

A tal efecto, tanto el secretario de Salud Mauricio Pons como el intendente Jorge Paredi pidieron en las últimas semanas que las personas de esa franja etaria se anoten para ser inmunizados.

 

Lo más visto