Se registraron cuatro muertes por covid-19 en La Costa en las últimas 48 horas

Entre este domingo y lunes, el comité epidemiológico del partido de La Costa reportó cuatro muertes por covid-19. Una se informó el domingo y las tres restantes acontecieron durante la jornada.

De esta forma, la cantidad de fallecimientos en el marco de la pandemia asciende a 95 en el distrito que conduce el intendente Cristian Cardozo.

Por el lado positivo, al igual que en los otros municipios de la región y en la provincia de Buenos Aires en general, los casos diarios también se estabilizaron y comenzaron a descender en La Costa.

 

 

La Comuna, que aún se encuentra en fase 2, contabilizó este lunes 31 casos positivos de coronavirus y 61 negativos, al procesarse 92 testeos en el hospital modular de San Bernardo.

Además, en la fecha se otorgaron 43 altas médicas a personas que superaron la enfermedad, por lo que los casos activos en La Costa son actualmente 390.

La cifra denota el marcado descenso de contagios, ya que el 31 de mayo -apenas hace una semana- los casos activos en el municipio eran 510.


Desde el inicio de la pandemia, en el distrito se realizaron 14.200 hisopados y se confirmaron 5.641 casos de covid-19. De éstos, 390 se mantienen activos, 5.156 pacientes fueron dados de alta y 95, lamentablemente fallecieron.

Respecto a la vacunación, en el partido de La Costa, entre primera y segunda dosis, ya se aplicaron 33 mil vacunas, entre los 48.000 vecinos que se inscribieron, en los tres vacunatorios disponibles en las diferentes localidades.

 

Lo más visto