Fallecen por covid-19 en La Costa otras dos personas

En su reporte de este martes sobre la situación sanitaria y epidemiológica en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus la municipalidad del partido de La Costa reportó el deceso de dos personas diagnosticadas con la enfermedad de la covid-19.

Estas recientes muertes elevan a 97 el número de víctimas fatales contabilizadas en el distrito a causa del virus Sars-Cov-2 desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial.

 

 

En paralelo las autoridades sanitarias del gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo detallaron que en las últimas 24 horas se han procesado 109 resultados de testeos, de los cuales 40 dieron positivo.

A la fecha son 356 los casos activos registrados en el partido, una cifra que viene en paulatino descenso desde hace poco más de una semana.

En contrapartida al actual descenso de la curva de contagios, entre fines de mayo y principios de junio tuvieron lugar sucesivos decesos motivados por el vertiginoso incremento de casos acontecido durante abril y la primera quincena del mes pasado: en las últimas dos semanas murieron en La Costa 21 personas, un récord en lo que va e pandemia.

 

 

Respecto a la campaña de vacunación se detalló que son 33.596 las vacunas contra el coronavirus aplicadas hasta el momento, en el marco de un universo de 48.000 vecinos y vecinas que se inscribieron al plan de inmunización diseñado por el gobierno bonaerense.

Para aquellos que requieran de asistencia a fin de concretar la inscripción a la campaña gratuita y optativa contra la covid-19 que se realiza desde el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar, la comuna dispuso un número teléfono de atención, el 147, que funciona de lunes a lunes de 8.00 a 20.00.

Este último fin de semana se recibieron en La Costa un total de 8.100 vacunas más para continuar con la aplicación de las dosis en los tres vacunatorios habilitados en el partido situados en las localidades de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó.

 

Lo más visto