Anses invirtió más de 900 millones de pesos en La Costa por la pandemia

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo un encuentro con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, para analizar las medidas implementadas desde el organismo en el marco de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

De la reunión participó también el exintendente costero y actual diputado provincial Juan Pablo de Jesús, quien difundió las cifras de la inversión realizada en el distrito por el Estado nacional desde la Anses.

Así, se precisó que entre marzo de 2020 y mayo de 2021, la inversión extraordinaria del organismo nacional en el partido de La Costa fue de 932,3 millones de pesos, en concepto de IFE, ATP, Bono Salud y Repro II.

 

 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzó en el municipio a 20.696 personas, por un monto total de 602,1 millones de pesos, mientras que el ATP llegó a 830 empresas y 3.699 trabajadores, por 277,7 millones de pesos.

El Bono Salud, en tanto, benefició a 676 trabajadores por 21,1 millones de pesos y el programa Repro II -que reemplazó al ATP en sectores críticos- en mayo de este año abarcó a 35 empresas con domicilio fiscal en el partido de La Costa, con una inversión de $8.802.685.

En el mismo mes, la inversión corriente de la Anses -por jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones- fue de $568 millones. Además, en igual período se otorgaron 367 créditos por un monto de $18.640.700: 275 préstamos corresponden a jubilados y pensionados, 73 a quienes perciben pensiones no contributivas y otros 19 a beneficiarios de la pensión universal para adultos mayores. 




Acompañamiento

“Nos reunimos con la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, para agradecerle todo el acompañamiento que realizan a las familias de nuestra comunidad y de todo el país, lo que colaboró para estar junto a nuestros vecinos y vecinas en esta situación de emergencia sanitaria”, explicó Cardozo en sus redes sociales tras el encuentro.

Asimismo, agregó que junto al diputado De Jesús se pusieron a disposición “para seguir trabajando en conjunto por el partido de La Costa”.

 

Lo más visto