La Costa recibió 8.100 nuevas dosis de vacunas contra la covid-19

La gran cantidad de vacunas contra el coronavirus que llegó al país en los últimos días ya comenzó a ser distribuida en las diferentes localidades y este mismo sábado el partido de La Costa recibió 8.100 nuevas dosis.

De esta forma, solo en la última semana el distrito se hizo con 17.700 vacunas “fruto del éxito de las gestiones ante la Nación y la Provincia para avanzar con el Plan de Vacunación”, según remarcaron desde la Comuna.

La novedad fue confirmada por el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, quien destacó además que el municipio ya aplicó más de 32 mil dosis contra la covid-19 entre su población.

 

 

En un mensaje grabado destinado a su equipo de Comunicación, el jefe comunal recalcó que “con todas estas vacunas que están llegando vamos a seguir a muy buen ritmo”, pero al mismo tiempo pidió hablar con toda la comunidad. 

“Agradezcamos el gran esfuerzo que estamos llevando adelante, pero pidamos un mayor esfuerzo en los cuidados y también en la inscripción. Pidamos a todo el mundo que se inscriba en el partido de La Costa porque si seguimos con este ritmo, si siguen llegando las vacunas de la forma en la que están llegando, muy pronto vamos a estar saliendo de todo esto”, señaló Cardozo. 

Las más de 8 mil dosis que llegaron este sábado es el mayor cargamento de vacunas recibido en el distrito desde que comenzó el plan de vacunación público, gratuito y optativo contra el coronavirus.




Hasta el momento se han llevado a cabo 32.000 aplicaciones de dosis -entre el primer y segundo componente-, “una cifra enorme considerando además que hasta el momento hay unos 47.000 costeros y costeras inscriptos para recibir la vacuna contra la covid-19”, según subrayaron las autoridades locales. 

Cabe recordar que en el partido de La Costa, “merced a las gestiones que en su momento realizó el intendente Cardozo ante las autoridades del gobierno provincial”, hay tres vacunatorios ubicados en las localidades de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó. En cada uno de ellos esta mañana de sábado se enviaron 2.700 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Desde el municipio hicieron énfasis en la inscripción al plan de vacunación, ya sea a través del sitio de la Provincia o la aplicación VacunatePBA, mientras que quienes ya se registraron deben estar atentos a la asignación de turnos.

 

Lo más visto