Vacuna contra el coronavirus: unos 4 millones de bonaerenses aún no se inscribieron

El ministro de Salud Daniel Gollan afirmó que unos 4 millones de bonaerenses mayores de 18 años todavía no se inscribieron en el plan provincial de vacunación contra la covid-19. Instó así a la registración para la designación de turnos y recalcó que “está llegando una enorme cantidad de vacunas”.

En tanto, el funcionario bonaerense adelantó que este sábado habrá “un anuncio muy importante sobre la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires”.  

Gollan insistió en solicitarle a todos aquellos que aún no se inscribieron para recibir la vacuna -sin importar edad o comorbilidades, aunque las prioridades continúan vigentes- a que lo hagan a través del sitio web o la aplicación VacunatePBA.

 

 

“Ya entraron y siguen entrando aviones cargados con vacunas, aunque se sigue escuchando en algunos medios que no hay vacunas”, deslizó el funcionario. 

Por otra parte, Gollan precisó que se está completando las segundas dosis de Sinopharm y se avanzará también con aquellos que ya se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca.


“Todos los estudios están demostrando que con una dosis se consigue una cantidad de anticuerpos y una respuesta celular muy importante y que es lo que permite en los distintos países el descenso de internaciones y de los fallecimientos”, agregó luego.

Segunda dosis de Sputnik V

Respecto a las dudas que surgen por la demora en la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V, Gollan aseguró que “están comenzando a llegar partidas del componente dos”. “Que se quede tranquila la gente”, continuó el ministro de Salud al entender que si se cumplen los tres meses desde la primera aplicación, si pasan días o semanas no afecta la inmunidad. “Esperen sus segundas dosis, pero están protegidos”, sentenció.

 

Inscribite en el plan provincial gratuito y optativa de vacunación contra la covid-19 al hacer clic aquí.

 

Lo más visto