Construirán dos nuevas aulas en la escuela secundaria n°1 de Santa Clara del Mar

Luego del pedido elevado por el intendente Jorge Paredi semanas atrás, la Dirección General de Cultura y Educación autorizó la obra ampliación de la escuela secundaria N°1 de Santa Clara del Mar, en un inversión superior a los 10 millones de pesos.

Según detallaron desde la municipalidad de Mar Chiquita, en la confirmación por parte de la cartera educativa a cargo de la ministra Agustina Vila, se detalló que se construirán dos nuevas aulas en el establecimiento y además se realizarán obras de refacción de la sala de profesores y el acceso hacia el playón deportivo.

 

 

El jefe comunal resaltó la “respuesta inmediata de la ministra Agustina Vila y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat”. “Conocen Mar Chiquita, han recorrido el distrito e inaugurado la escuela primaria N°30 y el jardín de infantes N°909. La educación es prioridad y el distrito está en la agenda provincial”, celebró Paredi en ese sentido.

La población de residencia de la ciudad de Santa Clara del Mar y la zona costera del partido de Mar Chiquita continúa ampliándose con el paso de los años. En consecuencia, la demanda por mayor cantidad de espacio para la educación de los jóvenes también crece.

 

 

La escuela secundaria n°1 cuenta con una matrícula de cerca de 900 estudiantes y su crecimiento es una cuestión trascendental para el futuro educativo de la región.

Al respecto, Paredi agregó: “Hay un estado presente que da respuesta a la demanda de la comunidad educativa. El crecimiento de nuestra costa nos impulsa a seguir ampliando y mejorando los establecimientos educativos. Trabajamos de manera coordinada con la jefa Distrital, Verónica Serantes, y el Consejo Escolar para escuchar los pedidos de la comunidad y gestionar los recursos”, concluyó el titular del Ejectuvio bonaerense.

 

Lo más visto