Santa Clara del Mar: solicitan ampliar la escuela secundaria n°1

A raíz del pedido de la comunidad educativa a través de la Jefatura Distrital a cargo de Verónica Serantes, el intendente Jorge Paredi elevó al gobierno bonaerense la solicitud de ampliación de la escuela secundaria N°1 de Santa Clara del Mar.

El ejecutivo pidió a la Dirección General de Cultura y Educación conducida por Agustina Vila la construcción de dos nuevas aulas en la institución, en el marco de las mejoras que se efectúan a través de distintos programas en los servicios educativos del partido de Mar Chiquita.

 

 

El establecimiento cuenta con una matrícula de casi 900 estudiantes y al respecto del pedido cursado, el Ejecutivo marchiquitense indicó: “El gobernador Kicillof y la ministra Vila tienen en agenda a Mar Chiquita. El reflejo son las inauguraciones de la escuela 30 en Camet Norte, el Jardín de Infantes 909 y la importantísima inversión en la escuela agraria para reactivar la sala de industrias lácteas, entre tantas gestiones”.

En relación al pedido de la escuela santaclarense, Paredi agregó: “Hacemos propio el pedido de la comunidad educativa para solicitar esta obra de gran importancia. La costa está en constante crecimiento y sabemos de la demanda de la población y las necesidades que nos plantean los equipos de conducción”, reflejó el intendente.

 

 

En abril pasado, en ocasión de la inauguración de la citada nueva sala para el desarrollo de la industria láctea en la escuela agraria N°1 de Coronel Vidal, Paredi le elevó al gobierno bonaerense otra solicitud, vinculada con la necesidad de ampliar el alcance que tiene actualmente el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 63 Malvinas Argentinas de Santa Clara del Mar.

Al respecto, el director Provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Gerardo Marchesini, confirmó la intención de las autoridades de abrir ese nuevo espacio de enseñanza técnica superior en el distrito, en este caso, en la nueva escuela n°30 de Camet Norte.

 

Lo más visto