Yeza: “Pinamar venía en picada y logramos parar esa tendencia”

El intendente Martín Yeza abrió un nuevo período de sesiones ordinarias y su discurso estuvo atravesado por la comparación con los gobiernos anteriores. Destacó el acompañamiento del Concejo Deliberante más allá de las diferencias políticas, pero también “retó” a la oposición por falta de celeridad al momento de aprobar expedientes importantes.

El jefe comunal, como es tradición, trazó un balance de gestión en el que expuso lo realizado durante el último año y los avances conseguidos. Yeza remarcó que se trabajó “en proyectos que apuntaron a mejorar las capacidades del Municipio y a la transparencia”.

“Pinamar venía en picada y logramos parar esa tendencia, encontramos en el Concejo Deliberante un acompañamiento que permitió, más allá de las diferencias políticas, un trabajo conjunto para mejorar”, sentenció.

En esta línea, comentó que la semana pasada envió su primera rendición de cuentas y pidió a los ediles que la analicen “a la luz de los hechos recientes y que se tuvo el foco en detener la tendencia a déficit”.

Durante la exposición del jefe comunal hubo tiempo para los anuncios en distintas área. Yeza recalcó que se gestionó con la empresa Montemar que los alumnos terciarios que utilizan la ruta interbalnearia para cursar sus estudios paguen lo mismo que los alumnos secundarios y adelantó que en mayo se cerrará el Teatro de la Torre para realizar reformas.

Por otra parte, señaló que “tras 10 años sin inversión en maquinaria se está revirtiendo esta tendencia” y que luego de la última licitación el parque de maquinarias estará casi totalmente renovado. Asimismo, remarcó que se trabaja en un convenio con el OPDS para el  tratamiento del punto verde, con el objetivo de que “deje de ser un problema y se convierta en una oportunidad”.

El reto a los concejales opositores llegó al momento de hablar de la recolección de residuos, al hacer hincapié en el rechazo del Cuerpo al nuevo pliego de bases y condiciones para la prestación del servicio, por el poco tiempo otorgado por el Ejecutivo para analizar el expediente.

“Entiendo las razones, pero necesito que se pongan en mis zapatos. Hay cosas que no pueden esperar, tenemos que actuar”, subrayó y anunció que el contrato con la firma actual se extenderá por tres meses más y el nuevo proyecto de licitación será enviado en breve al Concejo.

 

Lo más visto