Alfonsín: “Los radicales tendrían que explicar por qué defienden estas posiciones”

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se refirió a la cita presidencial de Alberto Fernández sobre Octavio Paz, en ocasión de la visita del presidente ibérico al país, Pedro Sánchez, desarrollada este miércoles.

El histórico dirigente radical dijo que “hay una interpretación forzada” sobre la frase de Fernández acerca de la descendencia de los habitantes de América Latina.

En diálogo con el programa Mañana es mejor de radio Provincia, Alfonsín dijo que “no tiene sentido ponerse a hacer un análisis sobre la cita de Octavio Paz” y agregó que se “está buscando la quinta pata al gato”.

 

 

En esa línea el embajador argentino insistió: “Con los problemas que tenemos en Argentina no me voy a poner a interpretar una frase. No le voy a hacer el juego a la derecha y la oposición que deberían analizar otras cuestiones de fondo”.

Asimismo resaltó la visita del presidente del gobierno español a la Argentina y en tal sentido consideró que “hay un interés muy importante por tener una cooperación empresarial y ojalá se puedan capitalizar esas intenciones”.

 

 

Por otro lado, Alfonsín hizo mención a la oposición política de la fuerza de Juntos por el Cambio y subrayó: “Le van cambiando los nombres a los partidos. Cambiemos sigue representando una derecha neoliberal. Me preocupan las ideas que defiende y que la UCR lo integre”, aseveró el histórico dirigente radical.

Por último, el hijo del expresidente enfatizó: “Los radicales tendrían que explicar y dar las razones de por qué defienden estas posiciones”.

 

Lo más visto