En La Costa lanzaron medidas para los sectores afectados por la pandemia

Este jueves la titular de la secretaría de Recursos Públicos de La Costa, Elizabeth Becht, anunció una batería de medidas impositivas para los sectores más perjudicados por la pandemia de coronavirus en el distrito.

Por instrucción del intendente Cristian Cardozo, se dispondrán una serie de exenciones, con especial hincapié en las actividades turísticas, además de multiplicar los canales de comunicación para que aquellos que lo necesiten puedan acceder a los beneficios de manera sencilla y ágil.

“Somos un municipio turístico y valoramos el esfuerzo de todos los comerciantes y empresarios, sobre todo los que están todo el año esperando y preparándose para la temporada, que invierten, pagan sueldos y preparan locales”, remarcó la funcionaria.

 

 

Concretamente, Brecht anunció que se eximirá en hasta un 100% de la tasa de inspección, seguridad e higiene a hoteles residenciales, apart hotel o similares, camping, complejos de cabañas, restaurantes, parrillas, pizzerías, café, bares, natatorios, gimnasios, salones de fiesta, peloteros y comercios comunes que tengan actividad durante todo el año.

Además, para los hoteles residenciales, apart hotel o similares, camping, complejos de cabañas, restaurantes, parrillas y similares, café, bares y comercios comunes que solo trabajan en temporada, la exención será del 50%.

En tanto, se eximirá el 100% de la tasa de publicidad y propaganda durante todo el año 2021 y se aplicará un descuento del 50% en la tasa de habilitación para nuevas habilitaciones.




Continuidad de medidas

Por otra parte, Becht remarcó que continúan vigentes las medidas ya implementadas desde comienzo de año, que implican una reducción de hasta el 100% en intereses en la tasa de servicios generales y la reducción  intereses en los planes de pago por tasas comerciales.

También siguen en pie las exenciones en la tasa de servicios generales para hoteleros y la implementación de uso de espacios públicos exentos de tasas.

 

 

Vías de comunicación

Por otra parte, Becht precisó que se multiplicaron las vías de comunicación “para hacer aún más ágil” la atención municipal al contribuyente y el acceso a los beneficios impositivos.

Así, vía WhatsApp, los interesados se pueden comunicar al 2246-580442; 2246-501000; 2246-557480; y al 2246-409587. También es posible comunicarse vía telefónica, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00, a las líneas 02246-433025; 02246-433036; 02246-433054; y 02246-433071.

Además está disponible el correo electrónico atencionalcontribuyente@lacosta.gob.ar y el sitio web lacosta.gob.ar/ventanilla-unica-digital

Esfuerzo municipal

“Todas estas medidas significan para la municipalidad de La Costa un esfuerzo muy grande, hay que entender que el municipio toma sus recursos de los mismos contribuyentes y es con lo que se hacen las obras y se prestan los servicios”, señaló la titular de Recursos Públicos.

 

 

En esta línea, Becht afirmó que la municipalidad, el intendente y todas las áreas “entendemos que este sacrificio es importante porque este sector económico, que es el que nos ayuda a mantener al turismo atendido, es el más afectado por el confinamiento, la pandemia y la crisis económica que ha arrojado”.

“En muchos casos se han podido reinventar, pero otros tuvieron que cerrar y la idea es que puedan seguir abiertos y cuando esto mejore, estar preparados para una muy buena temporada como la de 2020”, proyectó la funcionaria.

 

Lo más visto