Kicillof anunció nuevas medidas de apoyo a los sectores afectados por la pandemia

En el marco de la conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof para dar a conocer cómo funcionará el confinamiento estricto en la provincia de Buenos Aires, anunció la ampliación de las medidas de acompañamiento destinadas a los sectores más afectados por la pandemia.

A lo ya determinado a finales de abril, se sumará la no aplicación de retenciones en ingresos brutos a las salas de teatro y complejos de cines, discotecas, salones de fiesta, restaurantes, bares, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención y desarrollo infantil. 

También se aplicará una alícuota cero en regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas durante julio, agosto y septiembre.

 

 

Al mismo tiempo, se relanzará el plan covid-19, para regularizar deudas impositivas vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto, que incluye ingresos brutos, impuesto inmobiliario básico y automotores.

En tanto, se suspenderán los embargos judiciales durante junio, julio y agosto y el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación lanzará un programa de sostenimiento económico para actividades afectadas.


Los destinatarios serán micro y pequeñas empresas, monotributistas y monotributistas empleadores de hasta 80 trabajadores. La asignación presupuestaria será de 2 mil millones de pesos.

Además, se ampliará el programa Preservar Trabajo, para el cual se eliminará la incompatibilidad con el ATP y sumarán más actividades alcanzadas.

 

Lo más visto