Coronavirus: reportan una nueva víctima fatal en Pinamar

Este jueves la municipalidad de Pinamar informó que tuvo lugar un nuevo deceso en el distrito de una persona diagnosticada con la enfermedad de la covid-19.

Se trata de la víctima fatal n°51 registrada en la comuna pinamarense desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado. La última muerte a causa del virus Sars-Cov-2 en el distrito se había registrado este miércoles. En la última semana, han sido tres los fallecimientos.

 

 

En paralelo las autoridades sanitarias locales detallaron que son 23 los nuevos casos de covid-19 registrados en las últimas 24 horas, 17 de ellos confirmados por laboratorio y seis definidos por criterio clínico.

Respecto a las altas médicas, las mismas han sido 11, por lo que entre nuevos infectados y recientes recuperados los casos activos en Pinamar son 442 a la fecha.

 

 

Desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial, hace exactamente 15 meses, se contabilizan en la jurisdicción pinamarense un total de 5.647 positivos por el virus Sars-Cov-2. De esa cifra, 4.673 pacientes han logrado dejar atrás la enfermedad.

En relación a los testeos efectuados el número asciende a 10.835 y sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus se detalló que llegan a 13.421 las dosis aplicadas hasta el momento.

Por último desde el gobierno conducido por el intendente Martín Yeza informaron que las personas aisladas por ser contacto estrecho de infectados son 544 en la actualidad.




Disponibilidad de camas

Sobre la ocupación de camas en el hospital comunitario José Dionisio Olaechea, la comuna pinamarense detalló que la disponibilidad en general es del 53%.

En relación a las denominadas camas de alta complejidad (calificación que contempla camas del llamado shock room, área de observación de guardia, terapia intensiva y unidad de ventilación no invasiva), el porcentaje de disponibilidad es un poco menor y alcanza el 47%.

 

Lo más visto