Se registró en Pinamar otra muerte por covid-19

El informe diario emitido por la secretaría de Salud de la municipalidad de Pinamar confirmó que se produjo un nuevo deceso a causa del coronavirus y ya son 52 las víctimas fatales en el distrito en el marco de la pandemia.

Por otra parte, en la jornada de este martes la cantidad de contagios registrada es alta ya que entre 78 muestras procesadas, 30 dieron positivos por covid-19 mientras que se diagnosticó a otras 21 personas por criterio clínico y epidemiológico.

Dado que se otorgaron 24 altas médicas, con los 51 nuevos contagios los casos activos subieron en Pinamar de 415 que había este lunes a 441.

 

 

Cabe recordar que, producto de la situación sanitaria, el municipio se encuentra en fase 2 desde finales de mayo y no ha logrado bajar la curva de contagios aunque sí estabilizarla.  

Desde que comenzó la pandemia en la comuna se realizaron 11.035 hisopados, entre los que se confirmaron 5.759 casos positivos de coronavirus.

Del total, 4.783 personas se recuperaron, 441 casos se mantienen activos y 52 lamentablemente fallecieron.

 

 

En tanto, actualmente hay 556 personas aisladas por contacto estrecho con casos positivos y ya se han aplicado 14.782 dosis de la vacuna contra la covid-19 entre ambos componentes.

Por último, respecto de la disponibilidad de camas de internación, la misma es del 57% en general y baja al 47% al tener en cuenta solo la camas de alta complejidad.

 

Lo más visto