Otras dos muertes por coronavirus en La Costa: llegan a 20 en lo que va de junio

Las muertes de personas diagnosticadas con la enfermedad de la covid-19 en el partido de La Costa continúan sucediéndose de manera periódica y este martes no resultó una jornada de excepción: otros dos residentes de la comuna perdieron la vida y ya son 29 las víctimas fatales registradas en los últimas tres semanas.

Desde que se declaró la pandemia hace poco más de 15 meses hasta la fecha han fallecido 105 personas en La Costa a causa del virus Sars-Cov-2. Los dos decesos más recientes habían sido confirmados durante este lunes 14 de junio y así, en lo que va del corriente mes, son 20 los muertos.

 

 

En el reporte epidemiológico que diariamente emite la municipalidad se confirmaron en las últimas 24 horas 56 nuevos contagios de covid-19 en el marco de un total de 145 hisopados procesados, de los cuales 89 dieron negativo.

En paralelo las autoridades sanitarias del gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo detallaron que se le otorgó el alta médica a 64 personas y, de ese modo, entre nuevos infectados y recentes recuperados, la cifra de casos activos en el partido es de 325.

 

 

Respecto al plan de vacunación gratuito y optativo contra el coronavirus, en La Costa entre primeras y segundas dosis, ya se llevan aplicadas 38 mil vacunas entre los más de 52 mil vecinos y vecinas que se inscribieron. En el partido residen aproximadamente 100.000 personas.

Para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia a fin de inscribirse en el sitio destinado para la campaña de vacunación provincial, desde la gestión municipal se habilitó la línea telefónica 147, un dispositivo que recibe consultas vinculadas al coronavirus, de lunes a lunes, de 8 a 20.

 

Lo más visto