Parques Nacionales adhirió el sello ‘Safe Travels’ al sistema de áreas protegidas

El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, formalizó junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, la adhesión de todo el sistema de áreas protegidas del país al sello “Safe Travels” (destino seguro), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

En un trabajo conjunto entre ambos organismos, y a partir de la revisión de los protocolos formulados por cada Parque Nacional, se realizó la adhesión que implica su coincidencia con los protocolos elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes y, a su vez, con los protocolos globales del WTTC.

 

 

Además, se profundizaron líneas de trabajo y el compromiso entre el Inprotur y la APN para intercambiar información y recursos necesarios para la formulación de la ‘Estrategia Internacional de Promoción en Áreas Protegidas’ del país, y se avanzó en el desarrollo de informes conjuntos.

El sello ‘Safe Travels’ es una distinción de carácter internacional a la que pueden adherir empresas y destinos -municipales y provinciales- a partir de la solicitud voluntaria de adhesión.

El proceso de adhesión implica un mecanismo de solicitud y validación ejecutivo, supervisado y ejecutado por Inprotur e involucrando la participación de todas las autoridades provinciales a través del Consejo Federal de Turismo (CFT), y del sector privado por medio de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

 

 

Lo más visto