Los casos bajan en La Costa pero las consecuencias fatales por la segunda ola continúan

Este jueves en su habitual reporte diario sobre la pandemia del coronavirus la municipalidad de La Costa confirmó que tuvieron lugar en el partido otros dos decesos a causa de la enfermedad de la covid-19.

Se trata de la cuarta jornada consecutiva en el que se contabilizan como mínimo dos víctimas fatales. En los 17 días que van del mes de junio son 22 las personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2 que perdieron la vida en el distrito.

 

 

Las cifras de fallecidos de las últimas tres semanas registradas en La Costa son contundentes y se vinculan estrechamente con el exponencial aumento de casos que hubo en la comuna costera durante el otoño, entre los meses de abril y mayo.

A la fecha los casos activos de covid-19 en La Costa son 285, una cifra que el primer día de junio rondaba el medio millar. El confinamiento de nueve días impuesto del 22 al 29 de mayo muestra su efectividad por estos tiempos pero no impide el desenlace fatal de aquellos que se contagiaron y enfermaron gravemente.

 

 

Hasta el momento han muerto en el partido 109 personas mientras que los positivos por el nuevo virus oficializados desde el inicio de la pandemia superaron los 6.000. De ese total de infectados, 5.622 lograron recuperarse.

Cuatro semanas atrás, en paralelo al inicio del cierre estricto decretado por el gobierno nacional para aplanar la curva de contagios, los muertos en La Costa eran 76. Desde ese entonces se sucedieron de manera reiterada las jornadas en donde hubo que lamentar nuevas víctimas fatales.




Casos activos en baja y vacunación en alza

En su informe epidemiológico de este 17 de junio la comuna informó haber procesado 84 resultados de testeos y confirmó que 28 de los mismos dieron positivo. En paralelo le otorgó el alta médica a 42 residentes del partido.

Respecto al plan de vacunación contra el coronavirus -al que se puede inscribir grauitamente vía el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar-, desde el gobierno local conducido por el intendente Cristian Cardozo detallaron que llegan a 39.756 las vacunas aplicadas.

En La Costa viven aproximadamente 100.000 habitantes y más de la mitad se han inscripto para recibir la inmunización.

Línea telefónica 147

Para asistir a las personas que quieran recibir alguna de las vacunas contra la covid-19 y tengan inconvenientes, la municipalidad costera dispuso una atención especial vía la línea telefonica 147.

De lunes a lunes desde las 8 de la mañana y hasta la hora 20 existe un servicio destinado a que los vecinos puedan necesitar ayuda con la inscripción o tengan alguna consulta referidad a la vacunación.

 

Lo más visto