Argentina consiguió su primer triunfo en la Copa América

El seleccionado argentino de fútbol venció a su par uruguayo por 1-0 en la ciudad de Brasilia, en el marco del desarrollo de la segunda fecha del grupo A de la Copa América, lo que le permite ser uno de los momentáneos líderes de su zona.

El volante Guido Rodríguez, a los 12 minutos del primer tiempo, señaló el único gol del encuentro en el estadio Mané Garrincha. Tras el empate en el debut ante Chile, la albiceleste reúne cuatro unidades y comparte el primer puesto justamente con su anterior rival.

 

 

Con un buen rendimiento durante el primer tiempo, al igual que lo ocurrido en los últimos dos partidos -primero en el 2-2 contra Colombia por las eliminatorias y luego en el 1-1 ante los chilenos del lunes pasado-, el equipo de Lionel Scaloni justificó su triunfo.

El seleccionado nacional, en su partido número 1.000, desaprovechó las buenas intenciones de Messi, que en ofensiva marcó el camino y volvió a ser de lo mejor. Lautaro Martínez, que estuvo negado otra vez con el gol, en esta oporunidad tampoco estuvo bien con la pelota. No extrañó su salida a los cinco minutos del segundo tiempo por Joaquín Correa.

 

 

La parte defensiva estuvo sólida a partir de la vuelta de Cristian Romero, en dupla con Nicolás Otamendi, que imprimió solidez en base a la colaboración de Marcos Acuña. Nahuel Molina, del otro lado, completó la línea de contención.

Uruguay acaparó la posesión de la pelota en el complemento pero no generó más que una aproximación peligrosa. Argentina buscó evitar otro segundo tiempo deficiente y de contra, incluso, tuvo varias chances para ampliar el marcador.

La Copa América continuará para Argentina el próximo lunes, cuando toque cruce contra Paraguay, mientras que Uruguay disputará su segundo partido ante Chile ese mismo día.

 

 

Lo más visto