Copa América: Argentina no pudo con Chile en el debut

En el debut de la Copa América para el seleccionado nacional, la Argentina apenas consiguió un empate al enfrentar a Chile en la apertura del Grupo A en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Al término del partido, el resultado fue 1-1. El marcador lo abrió el capitán argentino Lionel Messi a los 33 minutos del primer tiempo, mientras que a los 10 minutos del complemento y desde el tiro penal, después de un rebote, igualó Chile de la mano de Eduardo Vargas.

El gol de Messi fue de tiro libre y muy similar a los dos que disparó en el partido por eliminatorias y que el arquero chileno Claudio Bravo, un ex Barcelona, desvió con la punta de los dedos sobre el ángulo superior izquierdo. Esta vez no pudo y el ídolo argentino logró convertir.

 

 

Fue el gol número 73 con la camiseta argentina de Messi y el décimo en Copa América, para ser el máximo anotador no solamente en lo general sino también en torneos oficiales con el representativo nacional.

 

 

Messi festeja el gol de Argentina. (Foto: AFP/cf/Télam CARL DE SOUZA / AFP)

 

El empate llegó pasados los 10 minutos del segundo tiempo en una falta que provocó Nicolás Tagilafico contra Jean Meseses. La misma fue cobrada a instancias del VAR y Arturo Vidal quien ejecutó desde el punto penal.

Si bien el arquero Emiliano Martínez logró contener el disparo del chileno, el delantero Vargas encontró el rebote y convirtió.

 




“Nos faltó tranquilidad y nos desequilibramos después del empate de Chile”, analizó Messi al término del partido, en el que fue elegido como el mejor de todos quienes lo protagonizaron por la organización del torneo.

El próximo partido de Argentina por Copa América se disputará este viernes a las 21 en Brasilia, y el rival será la selección de Uruguay.

 

Lo más visto