Elecciones: referentes del socialismo en el sudeste bonaerense buscan conformar una alternativa a la “grieta”

Desde hace varias semanas los principales referentes del partido Socialista en la región del sudeste bonaerense mantienen diversos encuentros que tienen por objetivo unificar criterios rumbo a la próxima contienda electoral a celebrarse en septiembre próximo.

El secretario general del partido en la quinta sección electoral, el marplatense Luciano Burket, continúa con su construcción territorial junto a los dirigentes también marplatenses Juan Pablo Vidal y Fernanda Vidal, la dirigente docente Susana Suffredini del distrito de Tandil, el referente territorial Daniel Ezcurra de la comuna de Mar Chiquita y el referente local del socialismo Walter Barrientos en el municipio de Necochea.

 

 

A tal efecto la junta del PS emitió un comunicado para dar cuenta de las gestiones que se realizan también en otros partidos de la región, particularmente en General Alvarado, Balcarce y Villa Gesell, con una postura asumida de cara a las elecciones de este año vinculada a la construcción de una “tercera vía” electoral.

“Desde el socialismo creemos tener un aporte posible ante esta realidad: queremos aportar a la alternativa política una experiencia histórica, la coherencia de nuestras propuestas y programas pensados desde una mirada ecológica, feminista e inclusiva y, por sobretodo, los recorridos institucionales acumulados y el compromiso indisoluble con un futuro mejor para la región”, esgrimieron desde el movimiento en su última misiva de prensa.

 

 

Asimismo, en dicho documento, los integrantes del espacio en la región plantean su posición sobre el rumbo partidario: “Creemos que la disputa a la que nos han convocado los dos espacios políticos mayoritarios no hace más que empobrecer el debate político y social, y como consecuencia de ello, los problemas que aquejan a la sociedad tienden a profundizarse. El socialismo está convocado a la construcción y el desarrollo de una propuesta alternativa, y ello implica alimentar una idea distinta a las expresiones políticas que se ubican a cada lado de la polarización”.

Cabe destacar que en tal sentido el PS ha mantenido diálogos con diversos sectores que acompañan esa idea, entre ellos, el dirigido por el justicialista Florencio Randazzo, el partido Libres del Sur, y otras expresiones vecinalistas de la provincia que han comenzado a confluir alrededor del proyecto de conformar una “tercera vía”, tal y como lo definen sus dirigentes.

 

Lo más visto