Finalizaron en Lavalle las obras del nuevo ‘Paseo de la Ría’

La municipalidad de General Lavalle anunció esta semana la finalización de las obras realizadas en la zona denominada ‘Paseo de la Ría’ en un trabajo que tuvo por objetivo recuperar un espacio público de recreación para la comunidad.

Desarrollada en el marco del plan denominado ‘Argentina hace 2’, la nueva infraestructura situada al borde de la ría complementó las tareas realizadas dos años atrás con lo que fue la inauguraci{on de la plaza Arirang.

 

Así quedaron las obras de intervención sobre la vera de la ría en Lavalle.

 

Los operarios al mando del área de Obras Públicas de la comuna lavallense realizaron trabajos de mejoras de veredas e intervinieron otros espacios con equipamiento urbano.

Además se instaló en todo el sector consolidado a la vera de la ría un nuevo alumbrado público dotado de alimentación solar.

 

Las nuevas veredas en la ría y el alumbrado público alimentado con energía solar.

 

Desde el año 2018 que el gobierno comunal conducido por el intendente José Rodríguez Ponte busca renovar varios sectores de la Ría de Ajó, con diversos llamados a licitación para construir un complejo turístico o, en su defecto, concesionar parcelas fiscales a fin de que se presten nuevos servicios que atraigan al público local y regional.

La idea inicial del municipio lavallense es generar un espacio turístico, comercial y cultural en donde se pueda disfrutar de sectores gastronómicos, de compra-venta de productos locales y de áreas comunes o de descanso.

El complejo turístico Ría de Ajó funcionaría en el predio comprendido entre la calle López de Armentía entre Jacobo Thompson y Tomás Bordes con un total de 12.000 metros cuadrados de superficie en los que se crearán espacios comunes, con baños, zonas de decks y locales gastronómicos.

 

Lo más visto