Realizan testeos de covid-19 entre docentes y auxiliares de escuelas de Villa Gesell

En el marco del programa vigilancia epidemiológica, impulsado por el ministerio de Salud de la Nación y articulado con el ministerio de Educación, comenzaron a desarrollarse los testeos de covid-19 en docentes, auxiliares y personal educativo de jardines y escuelas de Villa Gesell.

A nivel local el operativo está coordinado por la secretaría de Salud municipal, a cargo de Lorena Romero Vega, y la Jefatura Distrital de Educación, cuya titular es Carla Bevacqua.

 

 

Los testeos se realizan en personas asintomáticas y según un un cronograma que continuará hasta la próxima jardines y escuelas públicas, tanto primarias, secundarias como especiales.

En referencia a la actividad, Bevacqua sostuvo que “es un trabajo muy importante que tiene que ver con las estrategias de cuidado para toda la comunidad educativa”. 




“Este programa se suma a otras acciones como el seguimiento de casos confirmados o contactos estrechos, la entrega de medidores de dióxido de carbono -que sirven para verificar la capacidad de ventilación de los espacios- la aplicación del plan jurisdiccional y los protocolos estrictos de organización por burbujas, distancia social, ventilación, limpieza e higiene”, agregó la funcionaria.

En esta línea, Bevaqua recalcó que también se abocan al fortalecimiento de la inscripción al plan de vacunación provincial, público y optativo contra la covid-19, en el marco del trabajo mancomunado entre los ministerios de Salud y Educación y el municipio de Villa Gesell.

 

Lo más visto