Mueren otras dos personas por coronavirus en La Costa

Este miércoles la municipalidad del partido de La Costa reportó el deceso de otros dos residentes del distrito diagnosticados con la enfermedad de la covid-19.

Con estas recientes muertes llegan a 114 las víctimas fatales registradas en la comuna costera desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado.

 

 

En los últimos tres días han sido cinco las personas que perdieron la vida en La Costa, distrito en donde desde hace un mes los decesos se han vuelto periódicos.

Desde el  26 de mayo pasado a este 23 de junio llegan a 38 los muertos a causa del virus Sars-Cov-2, un saldo fatal estrechamente vinculado a lo que fue la segunda ola de contagios registrada en todo el país durante el tramo central del otoño.




En paralelo en las últimas 24 horas desde el gobierno local conducido por el intendente Cristian Cardozo confirmaron 36 nuevos casos de covid-19 en el marco de haber procesado 100 resultados de testeos efectuados en el partido.

Además, 32 vecinos y vecinas fueron dados de alta este miércoles y así, entre recientes infectados y recuperados, los casos activos en La Costa son 252 a la fecha.

 

 

Vacunación

En relación al plan provincial de inmunización contra el coronavirus, las autoridades locales detallaron que en el partido entre primeras y segundas dosis ya se llevan aplicadas más de 44 mil vacunas.

En La Costa residen aproximadamente 100.000 personas y son algo más de 55 mil los que se inscribieron para recibir la aplicación vía el sitio de internet www.vacunatepba.gba.gob.ar, donde es optativo y gratuito registrarse.

A fin de ayudar a las personas que requieran de asistencia para anotarse en el plan, la comuna habilitó el servicio de atención telefónica de la línea 147 que funciona de lunes a lunes de 8 a 20.

 

Lo más visto