Se produjeron dos nuevos decesos por coronavirus en La Costa

El comité epidemiológico del partido de La Costa informó que en la jornada fallecieron dos vecinas por covid-19. De esta forma, las víctimas fatales en el marco de la pandemia ascienden a 112.

En cuanto a los contagios, los mismos se encuentran estables y aunque el distrito salió del estado de alarma epidemiológica según los parámetros del Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires mantuvo la fase 2.

En las últimas 24 horas, en el hospital modular de San Bernardo se procesaron 118 muestras, de las cuales 69 fueron negativas y 49 positivas por coronavirus.

 

 

No obstante, se otorgaron 52 altas médicas a personas que superaron la enfermedad, por lo que los casos activos descendieron a 250 en La Costa.

Desde el comienzo de la pandemia se realizaron un total de 15.439 testeos, que confirmaron 6.187 casos positivos de covid-19, de los cuales 5.825 se recuperaron, 250 se mantienen activos y 112 fallecieron.

 

 

Respecto a la campaña de vacunación, la misma avanza a buen ritmo y ya se aplicaron más de 43.600 dosis -entre ambos componentes- entre los más de 55 mil inscriptos.

“Debemos entre todos y todas reforzar los cuidados y continuar con el uso de tapabocas, la distancia social, la higiene personal y de la vivienda, y evitar las reuniones sociales”, advirtieron desde el municipio.

 

Lo más visto