Pandemia del coronavirus: los partidos de La Costa y Pinamar continúan en fase 2

Este martes las máximas autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires realizaron la habitual exposición que cada martes efectúan para dar cuenta de la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus.

El primero en hacer uso de la palabra fue el viceministro del área de salud, Nicolás Kreplak, quien destacó que se cumplió la quinta semana consecutiva de descenso de los casos de covid-19 pero advirtió que los registros actuales aún se ubican por arriba del pico de contagios contabilizado el año pasado durante la primera ola de contagios: en 2020 era 5.800 el promedio semanal y en este 2001 es de 6.300.

 

 

Kreplay alertó que desde el día martes de la semana pasada dejó de observarse el descenso de casos registrado durante el mes de junio y que paulatinamente, desde el viernes último, hay un incremento de los infectados que llevaron el promedio diario a 6.800 contagios: “Equivale a un 7,9% de ascenso”, especificó el funcionario.

El viceministro reconoció que la situación podría tener estrecha relación con el aumento de la circulación registrado luego del confinamiento impuesto por el gobierno nacional hace un mes y el levantamiento de algunas restricciones.

 

 

Posteriormente habló el jefe de Gabinete de ministros, Carlos Bianco, quien detalló que son 16 los municipios que pasaron de fase 2 a fase 3, lo que implica la vuelta a la presencialidad educativa. Se trata de las comunas de 25 de mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Ayacucho, Azul, Bragado, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Chascomús, General Alvarado, General Madariaga, Mar Chiquita, Mercedes, Salliqueló y San Nicolás.

Bianco resaltó que todos esos distritos cumplen con los indicadores objetivos establecidos por el gobierno nacional y que toma en cuenta la provincia, vinculados a la incidencia menor a los 500 casos registrados en los últimos 14 días medido por fecha de inicio de síntomas y a una ocupación de camas de terapia intensiva menor al 80%.

 

 

El funcionario bonaerense detalló luego que la jurisdicción de Tordillo es la única de la provincia que debió retroceder de fase, de la 4 a la 3, y en paralelo pormenorizó que son cuatro los distritos que, por el contrario, pasaron de fase 3 a fase 4: Adolfo González Chávez, Colón, Baradero y Coronel Rosales.

En la región del este bonaerense los partidos de La Costa y Pinamar seguirán una semana más en fase 2, mientras que la comuna de Mar Chiquita pasó a la fase 3, donde ya se encontraba desde hace varias semanas el distrito de Villa Gesell.

 

Lo más visto