En La Costa la vacunación contra el coronavirus alcanzó al 80% de los inscriptos

Este miércoles en el partido de La Costa se superó la cifra de 47.000 dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19, una cifra que representa al 80% de los que hasta el momento se han inscripto para recibir la inmunización, gratuita y optativa, organizada por la provincia de Buenos Aires.

El intendente costero Cristian Cardozo visitó uno de los centros vacunatorios que funciona en el polideportivo de Santa Teresita y aprovechó para recorrer las obras de infraestructura que la municipalidad lleva adelante en el sistema de salud local.

 

 

En su recorrida el jefe comunal se reunió con la secretaria General de la comuna, Daniela Giménez y conversó con el personal a cargo del operativo de inmunización.

Posteriormente Cardozo se encontró en Mar de Ajó con el secretario de Salud, Marcelo Melgarejo, y el director del hospital de esa ciudad, Claudio Cavadini, con quienes supervisó las tareas de ampliación que se llevan adelante en el nosocomio y que incluyen una nueva área de hemoterapia, un nuevo laboratorio y la remodelación del área de cocina.

A este 30 de junio en el partido de La Costa, donde residen aproximadamente 100.000 habitantes, son 57 mil las personas que se anotaron a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir las vacunas. El plan tuvo un fuerte impulso en las últimas semanas: el 18 de junio pasado los vacunados en el distrito eran 40.000.

 

 

Por disposición del gobierno bonaerense desde este miércoles comenzó la vacunación libre de la primera dosis para mayores de 50 años, mayores de 18 años con comorbilidades, embarazadas, personal de salud, docentes, personal de seguridad y quienes tenían turno y lo perdieron.

Para aquellos que requieran de asistencia para el trámite digital, se puede solicitar ayuda a la línea municipal del 147, un servicio disponible de lunes a lunes de 8 a 20 horas.

 

Lo más visto