Nueva entrega en Mar Chiquita de lotes y créditos Procrear

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, participó del acto virtual encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en donde se concretó la entrega de 20 créditos Procrear de la línea lotes con servicios.

Según detallaron desde el gobierno comunal esos créditos fueron a su vez complementados con créditos de la línea construcción para que las familias adjudicatarias puedan empezar a edificar su casa propia en los terrenos ya asignados años atrás.

Desde la localidad de Coronel Vidal, el jefe comunal y algunos de los adjudicatarios celebraron la resolución crediticia, en el marco de un plan que beneficiará a cerca de 130 familias residentes de la zona del mediterráneo marchiquitense que salieron sorteadas tras un loteo realizado en 2015.

 

El intendente Paredi y algunos de los beneficiarios del Procrear desde Coronel Vidal.

 

La nueva instancia para adquirir lotes y créditos para construcción, al igual que todos los créditos hipotecarios que brinda Procrear II, incorpora la fórmula hog.ar, una modalidad de actualización crediticia que al vincularse con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias, algo diametralmente diferente a lo promocionado por la administración de Mauricio Macri, cuando los créditos quedaron atados a los índices inflacionarios.

“Decenas de familias en el partido de Mar Chiquita pueden cumplir el sueño de la casa propia, gracias a las políticas públicas del presidente Alberto Fernández y el ministro Jorge Ferraresi», expresó Paredi al respecto.

 

 

Por su parte, Ferraresi extendió su saludo “a todos los argentinos y argentinas que pueden cumplir su sueño” y, en esa línea, valorizó la política del presidente: ”Nos pide que tengamos una Argentina federal en la que cada habitante tenga la posibilidad de desarrollarse y proyectar su futuro en el lugar donde nace, y estos créditos lo hacen posible”, aseveró el funcionario nacional.

Para concluir el ministro destacó la importancia del acceso a una vivienda propia: “Actúa como un disparador de clase social ascendente, además de generar dignidad y producir trabajo en cada lugar de nuestro país donde se construyen viviendas”, finalizó.

 

Lo más visto