Otras dos personas murieron en La Costa por covid-19

Este domingo la municipalidad de La Costa emitió su habitual reporte sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus y oficializó otros dos decesos en el partido de personas diagnosticadas con la enfermedad de la covid-19.

Las recientes muertes llevan a 119 el número de personas con residencia en el distrito que perdieron la vida a causa del virus Sars-Cov-2 desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial.

 

 

Luego de un mes de junio durante el cual se registraron 30 muertes, los dos fallecimientos oficializados en las últimas horas son los primeros del actual mes de julio.

En paralelo desde el gobierno comunal conducido por el intendente Cristian Cardozo detallaron que se han detectado 50 nuevos casos de covid-19 durante el actual fin de semana, en el marco de la realización de 146 testeos de los cuales 96 dieron negativo.

A la fecha los casos activos en La Costa son 256, la mitad de lo registrado a fines de mayo pasado, cuando se inició el confinamiento decretado por el gobierno nacional.

Desde marzo del año pasado a la actualidad se han realizado en el partido costero un total de 16.327 hisopados y son 6.245 los que cursaron la enfermedad que lograron recuperarse.

 

 

Vacunación

En relación al plan de inmunización contra el coronavirus diseñado por el gobierno bonaerense, en La Costa se detalló que llegan a 49.155 las dosis de vacunas aplicadas a residentes del partido.

En la comuna costera reside un universo de aproximadamente 100.000 personas, de las cuales al menos 58 mil se inscribieron para recibir la aplicación, que es optativa y gratuita. A la misma es necesario registrarse vía el sitio de internet www.vacunatepba.gba.gob.ar.

 

Lo más visto