Desde La Costa, Arroyo aseguró que “se viene la etapa de crecimiento”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó este lunes el partido de La Costa y, junto al intendente Cristian Cardozo, supervisó la implementación de diversos programas. “Estamos mejorando, pero vamos a dar un salto grande en los próximos meses”, analizó sobre la situación general del país.

En el distrito, el funcionario recorrió el CIC de la localidad de Las Toninas y las cooperativas ‘Reciclando Vidas’ y ‘La Rústica’, en donde se hizo entrega de herramientas y maquinaria del programa Potenciar Trabajo, para mejorar y ampliar la producción.

En declaraciones a la prensa local, Arroyo remarcó la importancia de apuntar a la recuperación del  trabajo y auspició que “se viene una etapa de reconstrucción y crecimiento”.

 

 

En este sentido, el ministro entendió que los ejes centrales en la Argentina deben ser el trabajo, la calidad nutricional y la urbanización de los barrios.  

Respecto al primero, Arroyo resaltó que con el programa ‘Potenciar Trabajo’ se busca “transformar los planes sociales en trabajo y es lo que estamos haciendo, aunque con dificultades porque estamos en medio de una pandemia”. 

En cuanto a la calidad nutricional, el funcionario hizo hincapié en la Tarjeta Alimentar, que ahora llega incluso a  madres con hijos de hasta 14 años, para incentivar el consumo de ciertos productos.




“En la Argentina tenemos cobertura nutricional, llegamos a casi todas las personas, pero tenemos un problema de calidad nutricional. Se está comiendo mucho fideos, harina y arroz, poca leche, carnes, frutas y verduras”, reflexionó.

El tercer punto planteado por el ministro es “lograr que todos en el país tengan agua, servicios básicos y las condiciones mínimas” y mejorar así “la infraestructura de los barrios más humildes”.

 

 

Trabajo conjunto

Por su parte, el intendente de La Costa remarcó que desde el comienzo de la gestión “las puertas siempre están abiertas y se hace un trabajo conjunto”. 

“A pesar de la situación de pandemia estamos trabajando de forma muy ordenada y coordinada con distintos ministerios, lo que está dando muy buenos resultados”, agregó. 

En tanto, el jefe comunal instó a “ver hacia adelante, sabiendo que la pandemia la vamos a pasar, y en el mientras tanto seguimos trabajando con todas estas herramientas para lo que se viene que sea una Argentina de desarrollo y de progreso”.

 

Lo más visto