La Costa: buscan fomentar que se incorpore la tarjeta Alimentar en comercios

Por iniciativa del concejal del Frente de Todos, Martín Poustis, comenzará un relevamiento en pequeños y medianos comercios del partido de La Costa, con el objetivo de conocer si cuentan con la posibilidad de aceptar la tarjeta Alimentar como medio de pago. 

El edil explicó que con esos datos iniciarán “una campaña en todos los barrios con el objetivo de fomentar el compre local”.

Cabe recordar que la semana pasada el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación del universo de beneficiarios de la tarjeta Alimentar, que ahora incluirá a las familias que cobren la Asignación Universal por Hijo con niños de hasta 14 años inclusive, además de aumentar el monto a $12.000 para los hogares de hasta tres hijos.

 

 

Sobre la implementación de la tarjeta Alimentar y la campaña que comenzará en La Costa, Poustis entendió necesario “pensar mecanismos para que esta inversión no vaya a parar solamente a las grandes cadenas de comercialización, en perjuicio de los comercios de barrio y la economía local”.

Por otra parte, y en consonancia con la postura de la dirigencia del Movimiento Evita -al cual pertenece el edil costero-, Poustis remarcó que esta política alimentaria, “legitimada en un contexto de emergencia agravada por una pandemia sin precedentes, no resuelve los problemas de fondo”.


“En pocos meses se licua por la inflación generada por las empresas formadoras de precios”, acotó el edil, quien al concluir afirmó que “la reconstrucción de la Argentina solo es posible si generamos trabajo desde abajo y desconcentramos la economía”.

 

Lo más visto