Implementan en La Costa el plan ‘AccionAr’ para asistir a niños de hasta 5 años

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió este jueves a la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, con quien firmó un acuerdo de trabajo conjunto y recorrió sectores productivos del distrito.

La funcionaria nacional fue recepcionada también por los legisladores costeros, la senadora Gabriela Demaría y el diputado Juan Pablo de Jesús, ante quienes anunció la implementación en el distrito costero del plan AccionAr, presentado en octubre de 2020.

El programa se diseñó para atender a más de 100.000 niños de hasta cinco años con baja talla y problemas de crecimiento en diversos municipios o departamentos de todo el país.

 

 

“Llegamos a La Costa para implementar el plan AccionAr que busca llegar a los hogares más desprotegidos en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. El presidente de la Nación nos ha indicado que empezar por los últimos es empezar por aquellos hogares donde tenemos niños de 0 a 5 años con dificultades en el acceso a los alimentos, con falta de calidad nutricional y por eso abordamos este programa de manera conjunta con Cristian y todo el equipo de Desarrollo Social de La Costa”, señaló Tolosa Paz al respecto de las tareas a desarrollar.

Desde el gobierno municipal de Cardozo especificaron que, a través del convenio firmado de trabajo articulado del Plan Nacional AccionAr, se brindará asistencia directa para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el distrito.




Visitas productivas

Además de dialogar acerca del trabajo que se desarrolla en La Costa para acompañar a los distintos sectores en medio de la pandemia, Tolosa Paz recorrió el sector industrial planificado en Lucila del Mar, el mercado frutihortícola situado frente a Mar del Tuyú y un puesto de venta de pescado artesanal en la playa de San Bernardo.

“Estamos contentos de que haya sido elegida por el presidente Alberto Fernández y por saber que cada vez que golpeamos las puertas ahí estuvieron, siempre dispuestos para lo que necesitáramos. Ahí planteamos nuestros sueños de producción y desarrollo de nuestra comunidad”, valoró Cardozo respecto a la presencia de Tolosa Paz.

 

Demaría, Tolosa Paz y Cardozo, a su paso por las playas de San Bernardo.

 

“Juntos venimos trabajando en ese camino y vamos a continuar también porque entendemos que, más allá de la pandemia que es la urgencia y que ya estamos saliendo con la vacunación, nuestro futuro va a ser mucho mejor, estamos trabajando para eso y todo va de la mano del trabajo, de la producción y de la comunidad unida”, completó el jefe comunal.

La llegada de Tolosa Paz tiene lugar días después que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, arribara a La Costa para realizar entrega de equipamiento y herramientas para ampliar la producción local.

 

Lo más visto