Una nueva muerte en Pinamar eleva los decesos por la pandemia a 58

Este jueves la municipalidad de Pinamar brindó su reporte diario sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus y confirmó un nuevo deceso de una persona diagnosticada con la enfermedad de la covid-19.

Se trata de la víctima fatal número 58 registrada en el distrito pinamarense desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial por el virus Sars-Cov-2 hace poco más de 16 meses.

 

 

La última de las muertes en Pinamar había sido informada el 8 de julio pasado. A lo largo de la primera quincena de este mes suman cinco los decesos contabilizados en el partido, los mismos que tuvieron lugar a lo largo de todo el mes de junio.

En lo que va de pandemia son 6.225 los positivos por covid-19 detectados en la comuna, dos de ellos confirmados este 15 julio, uno por laboratorio y el otro por criterio clínico.

 

 

En paralelo en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias otorgaron el alta médica a 10 personas, con lo que entre nuevos contagiados y recientes recuperados los casos activos son 270.

Por otro lado, a este jueves, hay 456 personas aisladas por ser contacto estrecho de positivos.




Desde marzo del año pasado a la actualidad se han realizado en Pinamar 11.892 hisopados y aquellos que se infectaron y lograron dejar atrás la enfermedad llegan a 5.413.

Respecto al plan de vacunación, desde el gobierno conducido por el intendente Martín Yeza informaron que son 23.798 las dosis aplicadas a la fecha.

 

 

Lo más visto