En Villa Gesell reciclarán neumáticos sin uso

La dirección de Medio Ambiente de Villa Gesell, a cargo de Barbara Alba, suscribió un convenio de cooperación para el reciclaje de neumáticos fuera de uso (NFU). El programa comenzará a funcionar en agosto.

Según explicaron las autoridades, el objetivo de este acuerdo es la colaboración entre la municipalidad de Villa Gesell y la firma ReNFU S.A.S. para el procesamiento de neumáticos de automóviles y transportes de carga livianos fuera de uso generados y acopiados en la localidad.

“Los NFU constituyen un residuo de múltiples componentes que, al separarlos, pueden servir como materia prima de nuevos productos”, agregaron.

 




Precisamente, la empresa ReNFU se dedica a asistir a los municipios en la gestión de neumáticos fuera de uso, a partir de los cuales genera geoceldas para la construcción de caminos, playas de maniobra y otros usos en ingeniería civil.

En concreto, el programa que se desarrollará para el reciclaje de estos elementos comenzará en agosto en Villa Gesell. Durante ese mes, los vecinos podrán disponer los neumáticos que ya no usen en el predio lindero a la planta de separación de residuos sólidos reciclables municipal, ubicado en ruta  11, kilómetro 411. 

Dicho espacio funcionará como un lugar de acopio transitorio previo a su tratamiento y retiro.

 

 

“Esta acción es parte de las políticas ambientales llevadas adelante para la gestión adecuada de dicho residuo”, enfatizaron desde la comuna.

A su vez, agregaron que esto se lleva adelante “a través de un sistema de tratamiento de acuerdo a la legislación y buenas prácticas ambientales vigentes que evita potenciales impactos y riesgos ambientales, como así también de salud pública”.

 

 

Lo más visto