Coronavirus: novena semana seguida con caída de casos en territorio bonaerense

Con un promedio diario de 3.611 casos de covid-19 registrados en la última semana epidemiológicoa (19% menor respecto a la semana anterior y 70% menor en comparación con el pico de la segunda ola), el gobierno bonaerense confirmó la continuidad en la tendencia a la baja de los contagios por el virus Sars-Cov-2.

Así lo oficializó este lunes en la mañana el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, al destacar el positivo marco sanitario: “Estas mejoras, junto a los avances en la vacunación, nos permiten retomar actividades con suma precaución”, expresó el funcionario del Ejecutivo.

 

 

En la semana del 7 al 13 de junio, los casos de coronavirus habían bajado a un promedio diario de 8.294; la siguiente se ubicaron en 7.016; luego fueron 6.314; posteriormente descendieron hasta 5.965 y luego fueron 4.717. Entre el 12 y el 18 de julio, los contagios fueron 4.477 y la última semana descendieron a 3.610.

En territorio bonaerense la vacunación contra el nuevo coronavirus sin turno previo ya es libre para mayores de 30 años, para trabajadores de la salud, de la educación y las fuerzas de seguridad que aún no se hayan inmunizado, y para mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.


Mientras esos grupos priorizados pueden dirigirse directamente a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, el gobierno lanzó la inscripción para menores de 18 años con comorbolidades que quieran vacunarse en el futuro próximo.

Para aquellos mayores de 18 años, que sean menores de 30 años, continúa la inscripcón en el sitio de internet https://vacunatepba.gba.gob.ar/ donde deben registrarse y esperar la asignación de la fecha para recibir la aplicación.

 

Lo más visto