Se confirmó el avance de Mar Chiquita a fase 4

Este martes el Gobierno bonaerense ofreció su habitual conferencia de prensa para dar cuenta de la situación epidemiológica y confirmó el pase de Mar Chiquita a fase 4. Villa Gesell, Pinamar y el partido de La Costa continúan en fase 3.

De esta forma, en el municipio a cargo del intendente Jorge Paredi se flexibilizarán las medidas restrictivas que rigen en fase 3.

La caída en los contagios de covid-19 en el distrito es significativa, acompañada por una intensa campaña de vacunación. De hecho, desde hace dos semanas en Mar Chiquita hay vacunación libre para mayores de 18.

Esto sucedió luego de que el municipio vacunara a más del 95% de los inscriptos al plan, por lo que pasó a ser considerada una “ciudad protegida”.

 

 

De acuerdo al último reporte, en el distrito hay solamente 26 casos activos de coronavirus y para este martes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció su pase a fase 4 junto a otros 14 municipios para hacer un total de 70 en esta situación. 

Los restantes 65 distritos bonaerenses se encuentran en fase 3, lo que significa que actualmente no hay ningún municipio en fase 2 y desde el lunes se recuperará la presencialidad en las escuelas en toda la Provincia.  

Así lo resolvieron las autoridades al entender que “en ninguno se ha producido un aumento significativo o repentino de los casos positivos y que no se observa riesgo en el funcionamiento adecuado del sistema sanitario y de derivaciones”.


Medidas en fase 4

Al avanzar a fase 4, en Mar Chiquita la restricción general de la circulación nocturna será entre las 00 y las 6, horario en el que también deberán permanecer cerrados los comercios no esenciales.

Los locales gastronómicos, en tanto, podrán atender entre las 6 y la medianoche al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50% y un extra del 20% para personas vacunadas con al menos una dosis. Después de la medianoche solo se puede realizar envío a domicilio y retiro en el local.

 

 

Además se permiten las actividades y reuniones sociales en domicilios de hasta diez personas; actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre de hasta 100 personas.

También se podrán realizar actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre y habrá clases presenciales en todos los niveles educativos presenciales.

 

 

Lo más visto