Fernández reemplaza ministros: “Todos los que sean candidatos deben dejar sus cargos”

El presidente Alberto Fernández confirmó su decisión de reemplazar a los ministros que se anotaron como precandidatos a las elecciones legislativas de septiembre próximo, tal los casos de Daniel Arroyo y Agustín Rossi, titulares de las áreas de Desarrollo Social y Defensa que deberán dejar sus cargos.

Con la campaña para las PASO en marcha, Fernández confirmó en ese sentido que “todos los funcionarios que son candidatos, deben dejar sus cargos” y al respecto señaló que se trata de “una regla ética que quiero preservar”.

 

 

En ese marco, el presidente reconoció que la pérdida de ambos ministros “es muy grande” y aseguró que ya tiene los nombres de los reemplazantes, algo que se hará oficial tras el regreso del mandatario de Perú, a donde viajó en los últimos días para ser parte de la asunción del nuevo presidente de ese país, Rafael Castillo.

Según trascendidos Fernández ya decidió que sea el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien reemplace a Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social. Resta definir el otro espacio gubernamental que quedará libre en el gabinete con la salida de Agustín Rossi del Ministerio de Defensa.

La situación generó controversias del propio Rossi, quien pese a que elogió “el profundo sentido ético del presidente” también se permitió una chicana en relación a su contrincante en la interna santafecina: “Se me ocurre que Omar Perotti también dará un paso al costado, porque va de candidato a senador suplente en las listas”.

 

 

El jefe de Estado se manifestó conforme con el cierre de lista en unidad que logró el Frente de Todos para las elecciones legislativas y valoró que “nadie impuso nada”. “Quedé muy conforme y satisfecho y sigo trabajando para llamar a la unidad a todos los hombres y mujeres del Frente de Todos”, destacó Fernández.

“El debate de la postpandemia es el que proponía Cristina el día de la presentación de las listas y hay dos modelos de país para esa salida: los que nos enfrentan en las PASO gobernaron el país hace solo dos años. La deuda que tenemos como país la tomaron esos que gobernaron hace dos años”, recordó el mandatario y agregó: “Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falta atención sanitaria y lo que nos enfrentan se jactaban de no abrir hospitales”.

 

Lo más visto