Son más de 70.000 las vacunas contra el coronavirus aplicadas en La Costa

Avanza la vacunación contra el nuevo coronavirus en la Argentina y, dentro del territorio bonaerense, en el partido de La Costa se llegó a superar la cifra de 70.000 dosis aplicadas.

En el marco del plan gratuito y optativo organizado por el gobierno provincial, fue durante este fin de semana cuando el municipio costero llegó a contabilizar exactamente 70.440 vacunas contra la covid-19 colocadas a residentes del distrito.

 

 

De ese total de aplicaciones, 56.216 corresponden a la primera inoculación estipulada y 14.224 a la segunda, una dosis que se proyecta colocar en promedio 90 días despúes de recibir la primera.

Desde el gobierno conducido por el intendente Cristian Cardozo se abrieron para el programa de inmunización tres centros de vacunación situados en las localidades de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó.

A partir de lo establecido por la administración bonaerense de Axel Kicillof, cualquier persona mayor de 18 años puede acercarse sin turno previo para recibir su primera dosis a los sitios dispuestos para la vacunación en toda la provincia.

 

 

A la fecha en el partido de La Costa son 174 los casos activos, han fallecido 126 personas por el virus Sars-Cov-2 en lo que va de la pandemia y son más de 7.000 los que lograron dejar atrás la enfermedad.

En los últimos días se otorgaron los primeros 100.000 turnos para los menores de 13 a 17 años que próximamente podrán recibir una primera dosis de la vacuna Moderna, al igual que los niños y niñas de 12 años que están habilitados con la firma y el consentimiento de sus padres o un adulto responsable.

 

Lo más visto