Para impulsar el consumo lanzan las nuevas versiones ‘Ahora 24’ y ‘Ahora 30’

Con el objetivo de impulsar el consumo, el gobierno nacional anunció varias medidas en torno a los programas que dan la posibilidad de pagar con tarjetas de créditos en cuotas en diversos rubros.

En primera instancia se amplió el llamado Ahora 12, famoso plan de cuotas para la compra de productos que, a través de la resolución 753/2021 publicada en el boletín oficial por la Secretaría de Comercio Interior, se prorrogó hasta el 31 de enero de 2022.

Los teléfonos celulares quedaron fuera de todos los planes de financiación

Además de esa extensión, se determinó que las compras financiadas con tarjeta de crédito con el programa estarán disponibles todos los días de la semana sin límite de monto y se agregó la posibilidad de realizar pagos en 24 y 30 cuotas fijas mensuales.

De este modo las modalidades ya existentes son varias, además de la de 12 cuotas y las dos nuevas de 24 y 30 ya estaban disponibles otras de 3, 6 y 18 pagos.

 

 

Al encabezar este lunes el lanzamiento de los planes de pago desde la residencia presidencial de Olivos, Alberto Fernández celebró la incorporación de más rubros y mayores líneas de financiación: “Consumiendo va a haber un mercado interno que se abra y expanda, y en esa expansión van a ganar empresarios que invierten a riesgo y trabajan, van a ganar los que trabajan y los que consumen”, señaló el Jefe de Estado.

En esa línea, aislado por prevención tras su viaje la semana pasada a Lima para la asunción del nuevo presidente peruano Pedro Castillo, Fernández agregó que el programa se relanza “con la misma idea que nos llevó al gobierno, con la idea de la que nunca claudicamos, que siempre nos motivó: la idea básicamente de pensar que la Argentina se recupera si produce y recupera trabajo y si el que trabaja tiene la posibilidad de mejorar su consumo. Es un círculo virtuoso permitiendo que mucha gente pueda acceder a bienes que necesita y no lo puede hacer de contado y necesita hacerlo en cuotas de modo razonable”.

 

 

Ahora 30

Los productos de línea blanca se podrán pagar en 24 y 30 cuotas. Incluye aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Ahora 24

Los rubros disponibles en 24 cuotas son electrodomésticos, televisores (incluidos monitores), pequeños electrodomésticos como computadoras, notebooks y tablets (odos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional); colchones y sommiers, muebles para el hogar, materiales y herramientas para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros), todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas, numáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.


Ahora 12

Vuelven las 12 cuotas para los rubros de indumentaria y calzado

Ahora 3 y 6

Se mantienen algunos de los rubros vigentes en el plan anterior y además se suma la compra de bicicletas. Entre las categorías disponibles están indumentaria, muebles, textos escolares y libros, turismo, anteojos y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a los $15.000.

 

Lo más visto