Sostenibilidad económica y turística en La Costa: lanzan un conversatorio abierto

Las organizaciones Surfrider La Costa y Ambientalistas de La Costa realizarán un conversatorio educativo dirigido a toda la comunidad con doble modalidad: será presencial y también se transmitirá por Zoom y YouTube.

El encuentro se realizará este sábado 7 de agosto desde las 16 en el salón de conferencias del Hotel Golf Internacional, ubicado en calle 27 y Kennedy de la localidad de Santa Teresita.

El conversatorio abordará cuestiones vinculadas a la sostenibilidad económica y turística del partido de La Costa, con la disertación de especialistas en la temática.

 

 

En esta línea, se planteará la necesidad de desarrollar proyectos y objetivos claros que “garanticen la sostenibilidad y sustentabilidad de nuestras playas como espacio turístico y recreativo para el futuro”. 

Modalidad presencial y virtual

La invitación presencial al conversatorio organizado por Surfrider La Costa y Ambientalistas de La Costa está dirigida principalmente a instituciones del distrito, ya que por una cuestión de aforo dada la situación sanitaria podrán participar dos representantes de cada una. Se requiere además confirmar la asistencia.

Por otra parte, quienes no puedan acercarse personalmente también podrán participar por Zoom o a través del canal de YouTube.


Información e impacto ambiental

Cabe recordar que recientemente un grupo de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil -Surfrider y Ambientalistas de La Costa entre ellas- elevó un pedido de acceso a la información pública y solicitó que se realice una evaluación de impacto ambiental y audiencia pública sobre una serie de obras proyectadas sobre el frente marítimo del partido de La Costa, vinculadas a la erosión costera.

 

 

De acuerdo a lo señalado, se trata de la colocación de 3 kilómetros de murallones de cemento, acompañados por vereda y calle, además de un rompeolas de 400 metros lineales a la altura de Las Toninas.

Los ambientalistas locales entendieron que esto podría impactar en forma negativa y advirtieron que las playas del partido de La Costa “están perdiendo espacio y disminuyendo su tamaño de una forma muy acelerada”.

 

 

Lo más visto