Como en 1988, Argentina venció a Brasil y se quedó con el bronce olímpico en vóleibol

El seleccionado argentino masculino de voleibol venció a Brasil 3-2 en Tokio y logró subirse al podio de los Juegos Olímpicos al obtener la medalla de bronce.

La última vez que un equipo albiceleste de este deporte había conseguido una presea olímpica fue en 1988, en ocación de disputarse los juegos en Seúl, donde también venció a Brasil en el cruce por el tercer puesto.

 

Los jugadores de Argentina tras un punto en el partido por la medalla de bronce en Tokio. (Foto JUNG Yeon-je / AFP vía Télam).

 

El equipo argentino arrancó arriba el partido llevándose el primero de los set por 25-23. Durante el segundo y el tercero de los parciales el conjunto brasileño se recuperó y puso a su favor el partido quedándose con esos dos sets, ambos por una diferencia de 25 a 20.

En el cuarto período Argentina volvió a mostrar el mejor de sus desempeños, quebró a Brasil y ganó por 25-17 para llevar la definición al quinto y último set.

 

 

En el tiempo de desenlace el equipo albiceleste logró sacar una ventaja de cuatro puntos (10-6) y aunque Brasil cambió gran parte de sus jugadores e igualó el tanteador (13-13), finalmente logró imponerse en los puntos de cierre y festejar un logro histórico.

Los brasileños venían de disputar las últimas cuatro finales olímpicas (con dos medallas de oro y dos de plata), mientras que Argentina después de 33 años vuelve a ubicarse entre los tres mejores del mundo en un torneo en el que venció a Estados Unidos e Italia, grandes potencias de este deporte.

 

Los jugadores argentinos celebran la victoria que les otorgó la medalla de bronce en Tokio. (Fotos JUNG Yeon-je / AFP vía Télam)

 

En estos juegos, Argentina debutó con una caída 1-3 ante Rusia (que juega con Francia la final), luego perdió 3-2 contra Brasil en el segundo partido del grupo tras ir ganando 2-0; después venció 3-2 a Francia, 3-2 a Túnez y completó la clasificación a los cuartos de final con una victoria de 3-0 sobre Estados Unidos.

En los cuartos de final, el equipo nacional volvió a sorprender a una potencia y eliminó 3-2 a Italia. No pudo en las semifinales contra Francia donde cayó por 3-0 y resurgió en su mejor versión para quedarse con el bronce ante Brasil.

Es la tercera medalla lograda por la delegación argentina en la capital asiática, luego de las preseas obtenidas también en deportes en equipo por Los Pumas en rugby -con una de bronce- y Las Leonas en hockey femenino -con la de plata-.

 

Facundo Conte, uno de los goleadores del partido, en el instante de la primera celebración por la medalla obtenida. (Fotos Yuri Cortez / AFP vía Télam)

 

Lo más visto