Covid-19: murió un paciente de 75 años en Villa Gesell

Este domingo en el informe diario epidemiológico sobre la pandemia del coronavirus la municipalidad de Villa Gesell confirmó el deceso de una persona diagnosticada con la enfermedad de la covid-19.

Se trata de un paciente de 75 años que pasó a convertirse en la víctima fatal número 38 registrada en la comuna geselina desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial por el virus Sars-Cov-2.

 

 

El deceso es el primero registrado en agosto. El último había tenido lugar el 27 de julio último, mes durante el cual fallecieron cuatro personas. La cifra de pérdidas de vida sigue afortunadamente en disminución después del período entre mayo y junio cuando se sucedieron varias muertes a causa de la segunda ola de contagios.

En paralelo las autoridades municipales reportaron en las últimas 24 horas nueve positivos y determinaron otorgar 11 altas médicas.

Entre recientes recuperados y nuevos infectados son 90 los casos activos registrados a la fecha en Villa Gesell, donde el total de positivos de covid-19 supera los 4.200.

 




Vacunación

Según lo detallado en el parte de este 8 de agosto, han sido 66 las personas que fueron vacunadas contra el nuevo coronavirus.

Desde el inicio del plan de vacunación, gratuito y optativo, organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, han sido cerca de 28.000 las vacunas aplicadas en el partido de Villa Gesell.

De ese total de inocuaciones dadas, más de 22.600 corresponden a primeras dosis mientras que son 5.288 los residentes geelinos que ya completaron su cobertura con las dos dosis.

 

Lo más visto