Abrió la inscripción en Pinamar para las becas UADE 2022

La municipalidad de Pinamar anunció que ya se encuentra abierta la inscripción para postularse a las becas de estudio de la UADE para el año 2022. Hasta el 31 de agosto hay tiempo para aplicar.

Para las diferentes carreras que se dictan en la sede de Pinamar de la UADE se otorgarán becas al 100%, al 50% y al 25%; y para el otorgamiento hay que cumplir una serie de requisitos.

En este sentido, los aspirantes deberán ser argentinos nativos o naturalizados, con residencia permanente en el país, y no tener más de 25 años al momento de la postulación (aunque puede haber excepciones justificadas).

 

 

Los interesados deberán inscribirse a la Universidad y ser admitidos por el director de Carrera.

También es requisito estar cursando el último año del nivel medio al momento de solicitar la beca, ajustándose a los requisitos particulares para cada caso, y tener un promedio general de 7 puntos o más en los últimos tres años, incluyendo el último año del nivel medio, aunque no esté completo. 

Sobre este último punto, se aclaró que “podrá darse excepción para el ciclo lectivo 2021 del secundario, si no cuenta con nota numérica”.


Asimismo, los postulantes a las becas UADE en Pinamar no podrán adeudar materias del nivel medio al 20 de diciembre de 2021 en caso de encontrarse cursando el último año del secundario.

Tampoco pueden haber tenido ninguna clase de sanción disciplinaria durante los estudios de nivel medio y será necesario presentar un aval del director o máxima autoridad de la escuela, donde se consigne esta condición, junto con la trayectoria escolar y el rendimiento académico del alumno.

 

 

El formulario de postulación y la documentación requerida en la planilla de datos anexos se puede presentar hasta el 31 de agosto, y el boletín completo del último año del secundario antes del 29 de diciembre, en caso de estar cursando el último año del nivel.

En tanto, se desarrollará un informe socio-ambiental que determine la necesidad de la beca en cada caso y por último será requisito aprobar el examen de ingreso establecido por la Universidad para la carrera elegida. La última instancia para esto será el 13 de octubre, sin posibilidad de rendir recuperatorio. En ningún caso podrán estar eximidos de rendir el examen de admisión.

 

Para más información comunicarse a becasuade@pinamar.gob.ar.

 

 

Lo más visto