Messi desembarca en Francia para jugar en el París Saint-Germain

El futbolista argentino, que dejó el Barcelona de España días atrás, aterrizó en París este martes y se trasladó al hospital Americano para completar la revisión médica que le permitirá incorporarse al club París Saint-Germain.

Con un vínculo que durará dos temporadas, más una opcional, el rosarino acordó un salario de 36,5 millones de euros netos, un sueldo similar al de Neymar, hasta ahora, el jugador mejor pagado del plantel francés.

 

 

Messi lucirá el número 30 en su camiseta y acordó su incorporación al PSG en una negociación relámpago: el primer contacto de la entidad parisina con el jugador se produjo el jueves pasado, la misma tarde en la que el Barça anunció que el futbolista no continuaría ligado a la entidad azulgrana.

Uno de los asuntos a resolver fue cómo equilibrar los derechos de imagen del rosarino, que genera cerca de 35 millones anuales de publicidad, el segundo en la lista de los futbolistas que más ingresan por detrás de Cristiano Ronaldo (50).

 

Aficionados del PSG en el aeropuerto de Le Bourget en la previa de la llegada de Messi a París. (Foto Sameer Al-DOUMY / AFP vía Télam)

 

Una vez solucionado ese primer escollo, las partes avanzaron este lunes en los números del salario y en los años de duración. La idea del PSG era presentar al jugador este mismo martes, pero a falta de concluir detalles de la operación, el acuerdo se retrasó un día.

Tras 17 años en España, donde ganó 35 títulos, con seis Balones de Oro y seis Botas de Oro en su historial, Messi cambió el Barça por el PSG para que sufra Barcelona y celebre París.

 

Lo más visto