Ruta 11: inauguran desde Lavalle un nuevo tramo de doble mano

Desde la ruta provincial 11 el gobernador Axel Kicillof procedió este martes a inaugurar nuevos kilómetros de doble mano en un tramo que se extiende entre los distritos de General Conesa y General Lavalle.

El titular del Ejecutivo bonaerense se dirigió hasta el kilómetro 270 de la ruta junto al titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, e intendentes de la región, entre los cuales estaban presentes el jefe comunal del partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

 

 

La inauguración del nuevo tramo se suma a la primera habilitación realizada en octubre de 2019 desde el kilómetro 308 hasta el 323 entre las localidades de San Clemente del Tuyú y Santa Teresita; a la concretada en diciembre de 2020 con 33 kilómetros extendidos entre las localidades de General Lavalle y San Clemente del Tuyú y las ciudades de Santa Teresita y Lucila del Mar, y a la realizada en marzo último entre la localidad de San Bernardo y Mar de Ajó en jurisdicción del partido de La Costa.

“La costa atlántica de nuestra provincia es un lugar de descanso, asociado también con la historia del movimiento obrero argentino, de la clase media y también con su futuro”, aseveró el mandatario bonaerense durante su discurso.

“Estamos inaugurando este tramo, nos faltan solamente 16 para terminar con una ruta 11 que próximamente pasará a ser toda una autopista”, celebró Kicillof a continuación al referirse al sector pendiente situado entre Lavalle y Tordillo.

 

El mapa vial sobre las obras finalizadas y en ejecución en las rutas 11 y 56.

 

En ese sentido el gobernador aseguró que la obra se terminará en octubre y reiteró su importancia: “Es una vía de comunicación vital para el turismo y para la vida de todos los vecinos que transitan por la región y sacan por esta ruta su producción hacia otros puntos del país y la provincia”.

Entusiasmado Kicillof aprovechó para revelar que los intendentes presentes en el acto le comentaron que “las últimas vacaciones de invierno fueron en términos turísticos mejores que el período de 2019, antes de la pandemia” y al vincular esa situación con la obra de doble mano, reparó: “Es decir que lo que estamos haciendo es el preludio de un verano extraordinario”.

 

 

Lo más visto