Crean un comité de docencia e investigación en el hospital de Coronel Vidal

La Secretaría de Salud de la municipalidad del partido de Mar Chiquita, a cargo del doctor Mauricio Pons, anunció la creación del comité de docencia e investigación del hospital Eustaquio Aristizabal de la localidad de Coronel Vidal.

Pons y la directora del nosocomio, Virginia Azqueta, explicaron que la comisión se creó al considerar que para abordar los problemas de salud se requiere poner a disposición de los tomadores de decisiones la mejor evidencia científica global y local disponible.

 

 

“Los determinantes sociales, las desigualdades y los desafíos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios para lograr la cobertura y el acceso universal a los servicios de salud, requiere poner a disposición de los responsables de la implementación de políticas, personal de salud, comunidades y otros actores, la mejor evidencia científica global contextualizada de acuerdo a las necesidades locales”, especificaron ambos funcionarios al dar a conocer la noticia.

Según Pons y Azqueta el objetivo primordial del comité es lograr “la mejora continua en la formación y desarrollo del personal en el hospital, la mejora en la asistencia en las políticas públicas de salud aplicadas a la comunidad y trabajar con el compromiso de transformar realidades a través del esfuerzo, la innovación y el sustento académico”.

 

 

“Era imprescindible crear el CODEI en el partido de Mar Chiquita. El comité será el órgano responsable y asesor en toda cuestión referida a la programación, coordinación y supervisión de todas las actividades formativas y de investigación científica que se desarrollen en todas las dependencias sanitarias del distrito”, pormenorizó Pons al respecto de la iniciativa.

Por su parte, Azqueta afirmó que entre los motivos más trascendentales de haber creado el comité, con la intención de fortalecer al recurso humano de la institución, “es brindar a los vecinos y vecinas una mejor calidad de atención”.

 

Lo más visto