Bono de $10.000, aumento del 10% y pases a planta permanente para municipales de Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció este martes buenas noticias para los trabajadores de la municipalidad, algunas de ellas salariales, otras vinculadas a la modalidad de relación laboral con la comuna y las restantes vinculadas a la creación de un club recreativo.

Desde el polideportivo municipal el intendente llevó adelante un acto que, según calificó su popio gobierno, “tuvo características de asamblea”. Del mismo participó el secretario General de la Asociación de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, Jorge Mauro.

 

 

Los anuncios de Barrera

Antes de dar a conocer las novedades para los trabajadores, las autoridades presentes agradecieron la labor del personal municipal, por un lado, durante el temporal que arrasó las playas de la ciudad semanas atrás, y después por lo realizado durante la reciente Chocogesell.

Entre los temas tratados sobre el porvenir, hubo uno trascendental, vinculado a la reciente sanción del expediente que mandó el intendente al Concejo Deliberante vía el cual se le otorga un predio de 3600 m2 a la entidad sindical para la conformación de un espacio recreativo.

  1. El proyecto del lote para generar un club para los trabajadores municipales fue aprobado este martes con el voto del bloque Frente de Todos, desde donde se acusó a la oposición de rechazar el beneficio.
  2. Barrera anunció la licitación para la compra de ropa de trabajo para las áreas de servicios públicos.
  3. El jefe comunal confirmó que serán 100 los pases a planta permanente, punto en el que destacó su gestión al asegurar que el 80% de la planta laboral geselina “tiene asegurado su puesto de trabajo”.
  4. Finalmente entre lo más inmediato, el titular del Ejecutivo local confirmó un bono de $10.000 para los trabajadores a pagar en tres cuotas, entre los que no estarán incluido los que pertenecen a la llamada planta política. Al respecto Barrera explicó que las cuotas se distribuirán de la siguiente forma: $3.000 en septiembre -dicho importe se sumará a un último aumento salarial del 10% que había sido pautado en la paritaria en la que se acordó un incremento del 45% para las categorías más bajas-, otro bono de $3.000 en el mes de octubre y un bono final de $4.000 en noviembre.

 

Lo más visto