Reportan una nueva víctima fatal por coronavirus en Pinamar después de 35 días

Este viernes la municipalidad de Pinamar informó sobre un nuevo deceso de una persona con residencia en el distrito diagnosticada con la enfermedad de la covid-19.

Se trata de la víctima fatal número 59 contabilizada en el partido pinamarense desde que se declaró la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, hace poco más de 17 meses.

 

 

La última muerte a causa del virus Sars-Cov-2 en Pinamar había tenido lugar el 15 de julio pasado, mes durante el cual tres personas perdieron la vida.

En junio, en tanto, los fallecidos fueron cinco, período en el que se registró el último pico de crecimiento de casos en el marco de la segunda ola de contagios que azotó al país.


En paralelo, las autoridades locales reportaron en las últimas 24 horas cuatro nuevos casos, dos definidos por laboratorio, y otorgaron además cuatro altas médicas.

Respecto a la cifra de personas que cursan la enfermedad, a la fecha en Pinamar las mismas son 239, el número más alto en la región que comprenden los partidos de La Costa, Villa Gesell y Mar Chiquita.

 

 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria mundial llegan a 6.672 los positivos contabilizados en el partido. De ese total de pacientes, 5.890 lograron dejar atrás la nueva enfermedad. Los hisopados realizados en total suman 13.419.

Sobre el plan de vacunación contra la covid-19 organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se registran hasta el momento en Pinamar un total de 36.179 vacunas aplicadas.

 

Lo más visto