Murió Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Una triste noticia sacude al mundo tras confirmarse el fallecimiento de Charlie Watts, el legendario baterista de The Rolling Stones. Tenía 80 años y se encontraba internado en un hospital de Londres.

A través de un comunicado difundido desde las redes oficiales de la banda británica el vocero del artista señaló que Watts murió “pacíficamente rodeado de su familia”.

“Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo, y también como miembro de The Rolling Stones uno de los bateristas más grandes de su generación”, se agregó.

 

 

Asimismo, desde esas líneas se pidió respetar la privacidad de la familia, de los miembros de la banda y sus amigos cercanos “en estos momentos difíciles”.

Cabe recordar que a principios de este mes se anunció que el histórico baterista de The Rolling Stones no participaría de la gira que el grupo realizará desde septiembre por Estados Unidos a raíz de una intervención médica.

En ese momento no se brindaron mayores precisiones, aunque un portavoz del músico detalló que el “procedimiento médico ha sido exitoso” y que los profesionales le recomendaron “descansar” para su recuperación.


Una estrella mundial

Charlie Watts cumplió 80 años el 2 de junio y 58 de ellos los vivió en el conjunto que lo convirtió en una estrella mundial del rock, a pesar de que su pasión musical y su filosofía artística se asocian al jazz.

Tanto en sus primeros años de formación musical, como a partir de los ’80 cuando formó su propia agrupación, el músico tuvo a este género por sobre el rock como su principal fuente de inspiración.

El baterista era una figura clave en el engranaje de The Rolling Stones, a partir de un sutil y único toque de tambor y una fuerte pero serena personalidad que en muchas ocasiones encauzó desmedidos egos dentro de la banda.

 

Keith Richards, Charlie Watts, el director Martin Scorsese, Mick Jagger y Ronnie Wood en la premiere de ‘Shine A Light’ en 2008 (Foto: Scott Gries/Getty Images)

 

La importancia de este músico en el grupo también se extiende a la parte gráfica, como diseñador de algunas portadas de discos editados en los `60, y de afiches de diversas giras.

Nacido en Londres, Watts desarrolló desde muy chico un gusto por el jazz y el rhythm & blues, por lo que sintió que el mundo le sonreía cuando fue convocado en 1961 por Alexis Korner para ser parte de la Blues Incorporated, uno de los más importantes grupos en el Reino Unido de ese género.

Al ver su desempeño en ese combo, los jóvenes Jagger, Richards, Brian Jones, Bill Wyman e Ian Stewart entendieron que ese swing en la batería era el que necesitaba la banda de blues que estaban formando y fueron por él.

El músico falleció este martes en un hospital de Londres y el mundo lamenta su pérdida.

 

 

Lo más visto