Bomberos voluntarios de La Costa adquieren dos nuevas unidades

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, acompañó a los bomberos voluntarios de la localidad de Mar de Ajó en la presentación de dos nuevas unidades adquiridas gracias a la colaboración de la comunidad, una de las cuales tendrá base de operaciones en San Bernardo.

El acto se desarrolló sobre la avenida Libertador y Rico, frente al monumento de los bomberos, con la presencia de la secretaria de Gobierno, Daniela Giménez; el titular de la Unidad de Gestión de Mar de Ajó, Rodrigo Ruíz; autoridades policiales y eclesiásticas; representantes de instituciones; personal de Defensa Civil; vecinos, vecinas, y bomberos voluntarios de las diversas localidades costeras.

 

Parte del cuerpo de bomberos costero al dar a conocer en Mar de Ajó las dos nuevas adquisiciones de las fuerzas vivas del partido.

 

“Siempre para todas las familias, los bomberos voluntarios fueron, son y serán nuestros héroes por el accionar de cada día. Tanto los integrantes del cuerpo de bomberos, como la municipalidad y las instituciones tienen que ser carne y uña, tienen que unirse y creo que ese es el objetivo de construir comunidad. La comunidad se construye entre todos y todas”, destacó Cardozo en el tramo inicial de su discurso.

En esa línea el jefe comunal hizo hincapié en el amor y cuidado del cuerpo de bomberos sobre la unidad N° 12 que estuvo 40 años al servicio de la comunidad: “No es un vehículo más y por eso la emoción. Tiene muchas batallas y muchos recuerdos y sin duda que la vamos a extrañar. Quiero felicitar a los bomberos porque han mantenido una unidad por 40 años y eso quiere decir que hay mucho amor por el elemento de trabajo. Felicitarlos además porque han podido construir comunidad en unión porque la construcción es colectiva”, afirmó Cardozo ante la emoción y las lágrimas de varios de los bomberos que utilizaron durante cuatro décadas este vehículo en rescates y siniestros, siempre al servicio de la comunidad.


Durante el acto, se presentó el móvil N° 10, que es un camión cisterna con capacidad de 8 mil litros de agua, equipado para grandes incendios. De los mejores equipados a nivel mundial proveniente de Alemania y que prestará servicio en San Bernardo.

Además, se presentó el móvil N° 12, un hidro-elevador escalera de 32 metros de altura, con tecnología de avanzada, con sistema operativo electrónico de máxima seguridad, preparado para emergencias en situaciones de altura y rescate. Este móvil reemplazará laa unidad que había sido adquirida hace 40 años.

 

La presentación en Mar de Ajó de las nuevas unidades para los bomberos voluntarios de La Costa.

 

Lo más visto